Santa Virginia 176
Arocena (Santa Fe)
03466 495200
NOVEDADES
28-07

Nuevo Ford Ka: todos los detalles del rediseño que llegará este año a la Argentina

Nuevo Ford Ka: todos los detalles del rediseño que llegará este año a la Argentina

La marca del óvalo reveló la nueva faceta del compacto brasileño, que por primera vez ofrecerá una versión "aventurera" y caja automática.

El nuevo Ford Ka acaba de ser presentado en Brasil, hacia donde viajó TN Autos para tener un primer contacto al volante. En los próximos días lo vamos a poder manejar, pero ya conocemos todos los detalles del rediseño: qué mejora, cuándo llega a la Argentina y hasta cuánto podría costar.

Por empezar, a las versiones hatchback ("sin cola", baúl corto) y sedán ("con cola", baúl largo) se les suma una de estilo aventurero. Se llama Freestyle y pretende competir contra otros bicuerpos "off-road", como el Chevrolet Onix Activ y el Renault Sandero Stepway.

El nuevo Ford Ka, con la versión Freestyle, se subió al tren de los hatchback aventureros.
Estéticamente, el nuevo Ka Freestyle se distingue de las variantes "convencionales" por el despeje elevado (Ford no aclara cuál es la diferencia en la altura libre del suelo), las barras de techo, el protector de umbral de la puerta, las llantas de aleación de diseño exclusivo de 15 pulgadas, la parrilla con detalles cromados y los faros antiniebla con marco en forma de "C".

A su vez, Ford asegura que esta versión incluye "un paquete especialmente diseñado para la reducción del ruido del rodaje". Básicamente son refuerzos estructurales en la carrocería con los que absorbe de una mejor manera los ruidos de los neumáticos.

Todas las opciones vienen con el mismo motor: un naftero 1.5 litros Ti-VCT de tres cilindros, que rinde 123 CV y 151 Nm de torque. Es idéntico al que ofrece la nueva EcoSport. Tiene cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas con variador de fase independiente y bomba de aceite con presión variable. Así, deja atrás el naftero 1.5 litros Sigma de cuatro cilindros y 105 CV con el que se vendía hasta ahora.

El nuevo Ford Ka presenta un rediseño estético y mejoras mecánicas y de equipamiento.

Otra novedad es la llegada a la gama de una caja automática de seis velocidades, que estará disponible desde las versiones SE. Tiene convertidor de par integrado, control hidráulico electrónico avanzado con 7 solenoides y función SelectShift. Y ofrece la opción de cambios manuales en la palanca. La transmisión manual, en tanto, es la nueva MX65, con la que Ford sostiene que utiliza menos aceite y reduce ruidos. Cuenta con dientes rectificados con tecnología Powerhonning en la segunda y tercera marcha, y corona de diferencial.

En materia de equipamiento, lo más importante que se incorpora de serie seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), controles de estabilidad y tracción, y asistente de freno y arranque en pendientes. Es el único modelo de su segmento que ofrece estos equipamientos juntos desde la versión más accesible.

¿Contra qué vehículos compite el nuevo Ka? Principalmente contra el Toyota Etios 5 Puertas, el Chevrolet Onix, el Volkswagen Gol y el Nissan March en las versiones hatchback; y contra el Toyota Etios 4 Puertas, el Chevrolet Prisma, el Volkswagen Voyage y el Nissan Versa en las tricuerpo ("con baúl").

El nuevo Ford Ka vendrá con pantalla táctil, control de estabilidad y seis airbags.

De la tecnología se encargará el sistema de conectividad SYNC3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que estará disponible en una pantalla táctil de 6,5 pulgadas (con puerto USB).

Desde allí se podrá controlar el audio y los smartphones a través de comandos de voz. Algunas versiones llegarán también con cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento traseros.
Por los vaivenes de la economía argentina, Ford no se animó a anticipar los precios del rediseño, pero desde la marca del óvalo le confirmaron a TN Autos que seguirá posicionado por debajo del Fiesta, que actualmente cuesta entre $406.500 y $515.200. El Ka actual, del que todavía quedan algunas unidades en stock, va de $316.500 a $399.800.

El precio y el detalle completo de equipamiento versión por versión se revelará al momento del lanzamiento, que en la Argentina ocurrirá durante el último trimestre del año.
Santa Virginia 176
Arocena (Santa Fe)
L a V: 8 a 12.30 hs. y 15.30 a 19.30 hs.
© Copyright 2019
Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web