Peugeot 1008: pronostican el diseño del posible "mini 2008"
La marca del león podría meterse en el segmento de los hatchback aventureros.
Peugeot estaría analizando producir un modelo chico con aspiraciones aventureras que sería rival directo de Renault Sandero Stepway y Chevrolet Onix Activ, entre otros hatchback compactos con pinta "off-road".
Así lo asegura el medio brasileño Motor1, que se animó a publicar una proyección de su diseño. Según este boceto no oficial, podría ser considerado un mini 2008, ya que compartirían numerosos rasgos de diseño.
El ¿futuro? Peugeot 1008 estaría desarrollado a partir de la plataforma EMP1, una arquitectura que el Grupo PSA concibió junto a la china Dongfeng. Será utilizada por alrededor de 20 nuevos modelos del consorcio francés a partir de 2020.
Hace algunos meses, el mismo medio descubrió en Brasil unidades del 208 con la carrocería ensanchada y una altura del piso mayor girando en fase de pruebas. Podrían ser consideradas una pista para el futuro del 1008.
Más atrás en el tiempo, en 2010, Peugeot presentó un prototipo denominado HR1 que, a juzgar por su tamaño, serviría de inspiración para el desarrollo del futuro mini SUV.